martes, 13 de abril de 2010

Generar empatía en la red (2)

Si vemos las redes sociales desde un punto de vista únicamente economicista, podíamos contemplarlas como un nuevo ecosistema publicitario, al igual que lo es el entorno Google, con grandes actores aglutinantes como es el caso de Facebook.
Este ecosistema publicitario de la redes sociales, tendríamos que verlo como un nuevo formato de comunicación al que adaptar nuestro plan de marketing en consonancia con otros instrumentos de nuestro plan de markteting digital, como es el caso de nuestro portal web.
La gran diferencia de las redes sociales sobre otros instrumentos de marketing es su baja inversión inicial y de mantenimiento, pero su alta dedicación en personal para la elaboración de contenidos y la dinamización de la red.
Estas dos características, baja inversión y alta dedicación, hacen que se trate de una actividad donde se hace necesario un planteamiento estratégico. Esto conlleva, inicialmente, una exploración previa y seguimiento de nuestra competencia y un establecimiento de objetivos medibles.
Posteriormente, dada la gran rapidez de cambios tecnológicos y aparición de nuevas aplicaciones, el planteamiento estratégico, posiblemente, radicará en comprender primero y posicionarse después en el ecosistema digital de nuestro público objetivo.

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