domingo, 11 de abril de 2010

Generar empatiá (1)

El fenómeno de las Redes Sociales, sobre todo el de Facebook, no pasa inadvertido para ningún analista económico y social siendo las opiniones muy dispares según sea la perspectiva con que se quiera ver, “llevando el ascua a su sardina”.

Principalmente, se escuchan dos discursos, uno con un cariz muy economicista y otro más sociologizante. El economicista está centrado en el aspecto de negocio de las redes sociales, mientras el sociologizante en la transformación de los hábitos de ocio.

Cómo ya hemos dicho, ambos enfoques están sesgados por las premisas con la que queremos analizar el fenómenos de las redes sociales y tiene importantes consecuencias en la forma como concibamos el uso empresarial de las redes sociales.

Así, podríamos pensar en las redes sociales como un canal más en el que “publicitar” los productos de nuestra empresa, o como un medio en el que se “comunican” nuestros clientes y nosotros, también, con ellos.

Aunque, también existe la posibilidad de ver esta necesidad de comunicación y de empatía que trasladanos a las redes sociales como un cambio mayor.



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