martes, 13 de abril de 2010

Generar empatía en la red (3)

Si vemos las redes sociales como una evolución en los hábitos de relación y comunicación interpersonal favorecido por las nuevas tecnologías de las comunicaciones y por la globalización, nos centraremos en conocer su funcionamiento y sus motivaciones.
Funcionamiento y motivaciones que no tienen nada que ver con las expectativas economicistas de las empresas, sino con la facilidad de ponerse en contacto con conocidos y relacionarse con personas que tienen intereses comunes.
De forma que el ecosistema de estas redes sociales es de “buen rollo” para sentirte a gusto y relacionarte de una forma distendida y agradable. Cómo si estuvieras hablando con unos colegas después del trabajo.
Así, tanto la estructura de los portales como los iconos de comunicación están diseñados para crear esta predisposición a una comunicación positiva entre las personas pertenecientes a los distintos grupos y actividades.
El “like”de Facebook, el “follow me” de Twitter, el “On line” de Skype o el “Check-in” de Foursquare, son hitos de un proceso de conocimiento y “desvirtualización de las relaciones on line para ir logrando una comunicación de mayor calidad.

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