Comencemos por el proceso de la creación de la motivación turística. Esa modelación de la experiencia que nos hace sentir la necesidad de salir fuera. Hace apenas 10 años, recorríamos las agencias de viajes en busca de grandes catálogos en color que buscaban captar nuestros sueños.
En la actualidad, todos estos catálogos ya están online y es posible acceder a toda la información de contenidos de una forma abrumadora. Y, ya empieza a surgir de forma muy rápida la adaptación de todos estos contenidos para los dispositivos móviles con acceso a Internet.
Hace 10 años, el proceso de decisión de la experiencia turística se gestaba durante meses y la contratación de muchos de los servicios se hacía con meses o semanas de anticipación. Con la llegada de Internet, todos estos tiempos se han reducido drásticamente.
Además de la instantaneidad del acceso a la información, hay otro elemento muy importante que influencia en esta motivación turística. Es la eclosión de las redes sociales (sobre todo facebook) que posibilita la unión de personas por intereses y la creación de eventos para juntarse.
Aún más, los dispositivos móviles con Internet, permiten que, una vez en el lugar turístico elegido, se pueda conectar con otras personas que están en la zona y volver a producirse nuevamente otros procesos de reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario