domingo, 28 de marzo de 2010

Turismo 2.0. móvil (1)


Es una evidencia la velocidad con que avanza la tecnología, pero no lo somos tanto de la velocidad con que tienen que avanzar los modelos de negocio que utilizan dichas tecnologías como elemento competitivo. Veamos el ejemplo de la telefononía móvil y su influencia en el sector turístico.
Vamos a analizar cómo va a repercutir este avance tecnológico en los tres eslabones de la toma de decisión del consumidor: La motivación para disfrutar de su ocio, la búsqueda de alternativas y la elección de una de ellas.
¿Cómo afecta a la conducta del consumidor el estar continuamente con acceso a Internet y a sus redes sociales a las que pertenece con todas las herramientas que tiene a su disposición de recomendación y localización?
¿Cómo tiene que estar preparado las empresas del sector turístico para relacionarse con este modelo de consumidor y cómo afecta al desarrollo de su modelo de negocio y en el rediseño de sus procesos operativos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario